Organismos Intermedios

Son organismos intermedios de la FEUCM aquellas organizaciones que atienden alguna problemática y/o interés particular de un grupo de estudiantes de la UCM y que tiene como objetivo organizar y promover políticas y acciones que aporten a mejorar sus condiciones.

Aquí no hay Organismos Intermedios aun

Esta sección aun no tiene Organismos Intermedios añadidos 😢. Si eres miembro de uno, comunícate a nuestro correo federacion-talca@alu.ucm.cl para gestionar el proceso de oficialización.

De momento estamos trabajando con algunas agrupaciones estudiantiles para pronto integrarlos a esta sección de la página.

Funcionamiento

Son organismos autónomos en su organización, dirección, gestión y recursos. Esta autonomía deberá regirse bajo un estatuto propio que estipula los procesos de elecciones, funciones, actividades, etc.

Los estatutos que rigen a cada organismo intermedio no son parte íntegra o anexa de los estatuto de la FEUCM, por lo que el organismo intermedio se guarda el derecho a la modificación o reforma de estos según sus propios intereses.

Financiamiento

La FEUCM dará a cada organismo intermedio asociado un monto de a lo menos 60% de los recursos monetarios otorgados a este por DGE.

Postulación de fondos

Para otorgar estos fondos a cada organismo intermedio, es necesario que presente un programa de trabajo semestral. El programa a presentar a la Directiva FEUCM contendrá, a lo menos, las siguientes especificaciones:

    • Nombre de las actividades a desarrollar
    • Período de Ejecución
    • Objetivo propuesto
    • Beneficios de su realización
    • Presupuesto financiero
    • Comisión o personas que estarán a cargo de la
    • ejecución de cada actividad

Rendición de fondos

Los organismos intermedios deben realizar una rendición de fondos semestralmente a la directiva FEUCM según corresponda. La fecha de rendición deberá ser informada a los organismos intermedios por el secretario de finanzas a lo menos con un mes de anticipación.